Política de devolucions
Cambio o cancelación de pedido
Debido a la naturaleza de nuestro negocio y para poder cumplir con los plazos de entrega, procesamos los pedidos tan pronto como los recibimos. Una vez que recibimos confirmación y pago de un pedido no se aceptarán cambios y/o cancelaciones del mismo, salvo en los pedidos que todavía no estén en proceso de producción.
Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto (93 444 14 14 o webshop@pressing.es).
En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de Pressing atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.
Política de devolución y reembolso
Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, se aceptarán cambios, devoluciones o reembolsos cuando:
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se deriven de un error cuyo responsable sea Pressing o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución ponte en contacto con nosotros o bien vía telefónica o vía web explicando tu caso.
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En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Pressing, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberán informar a Pressing de la NO conformidad en un plazo de dos meses desde el momento que hizo efectivo el pago y la confirmación del pedido. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.
NO procederá derecho de devolución, cambio o reembolsos en el caso de:
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aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo y no entren dentro de los dos puntos anteriores.
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que el desperfecto sea debido a un mal uso.
Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina. Previo a la realización de cualquier cambio o reembolsos, Pressing evaluará cada caso:
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El producto debe encontrarse en el estado original de la recepción sin sufrir ninguna alteración del mismo y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.
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El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.
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Una vez recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado, y se estudiará cada caso para resolverlo en una sustitución o abono.
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Si el producto devuelto está en perfectas condiciones el cliente no tendrá derecho a un reembolso total y se evaluará la posibilidad de realizar un abono parcial. Además, si requiere igualmente de un cambio de talla o color, deberá realizar otro pedido con el coste que corresponda.
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Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste, rotura o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe o bien realizarlo de forma parcial.
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* Las medidas indicadas en la tienda online son las facilitadas por el fabricante pero pueden tener una tolerancia de ± 2cm. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tamaños.
* La tonalidad en los colores de las prendas, diferentes componentes de la prenda, o accesorios, pueden diferir respecto a la fotografía facilitada en la tienda online y catálogo impreso respecto al producto original. La visualización de los colores es muy diferente dependiendo del tipo de monitor y ajustes de brillo, contraste, gama de colores, etc. El fabricante también se reserva el derecho de modificar las tonalidades a lo largo del año sin previo aviso por necesidades de fabricación, ajustes acorde a la gama de colores o mejoras solicitadas por clientes. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tonalidades.
Cuando se estampa sobre una prenda hay que tener en cuenta que los colores y calidades pueden variar dependiendo de varios motivos. Aunque siempre utilizamos los materiales de mayor calidad, ten en cuenta que los colores también pueden sufrir ligeras variaciones. Hay que tener presente que el diseño a la hora de visionarlo de un monitor a otro se ve diferente según la configuración de colores, brillo y contraste. Lo mismo sucede a la hora de imprimir, dado que la estampación se realiza sobre una prenda textil de diferentes calidades y colores. Un ejemplo respecto a una impresión casera, sería comparar los resultados de impresión entre imprimir una fotografía sobre una cartulina o un papel fotográfico.
Por tanto, en el caso de que hayas adquirido un producto personalizado mediante el diseñador online, o enviándondos tus diseños o especificaciones, no se admitirán devoluciones a excepción de que los productos presenten algún defecto de fabricación.
No se aceptarán devoluciones por ligeros cambios de tamaño, posición o colorido del diseño estampado.
Nota importante:
Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.